Servicios


SOMOS EXPERTOS EN NEUMÁTICOS 

Montaje:

Contamos con maquinas de ultima tecnología que están destinadas para todo tipo de vehículos incluyendo montajes de llantas Run On Flat y rines extradimensionados. En el montaje, nuestros expertos manipulan el neumático en su adecuado manejo para retirarla del rin y así colocar una llanta nueva.

Balanceo:

La maquina de balanceo se encarga de simular bajo un eje estático el desempeño al girar del neumático con el rin en sus condiciones normales. En el caso de que haya una inconsistencia se le agregan unas pesas que van pegadas al aluminio del rin, estas generan equilibrio y mantienen el balance ideal del conjunto de la rueda.

Alineación:

En este servicio el técnico encargado coloca 1 sensor en cada uno de los 4 ejes del vehículo. Estos mediante señales infrarrojas reportan a la consola de alineación, equipos marca John Bean 4K de ultima generación, el estado de las medidas del carro frente a sus ejes. Allí se revisa el caster, camber y la convergencia de los terminales del vehículo. Después, en el caso de anomalías se hacen ajustes y/o se diagnostica que falla interna podría existir en el vehículo. 

Nitrógeno:

En todas nuestras sedes existe una maquina de nitrógeno que se encarga de producir un equivalente al aire normal pero junto con la sustancia N2O (Nitrógeno). Esta hace que la llanta se mantenga fría y prolonga la duración de la misma. Las llantas generalmente al girar a tan altas velocidades generan fricción y esto hace que se calienten mucho provocando que el caucho del que están hechas se derrita un poco mas rápido.

Rotación:

En el servicio de rotación se mueven las llantas de posición en el vehículo para evitar desgastes disparejos y así mismo prolongar la vida útil de los neumáticos.

lubricación:

Los lubricantes son líquidos esenciales en un vehículo, por esto en MEGATIRE te prestamos un servicio especializado al mejor precio posible. Tenemos marcas propias como lo es el aceite americano TOP 1 y somos distribuidores autorizados del aceite ingles GULF. En este servicio se remueven las sobras del lubricante que se va a reemplazar por tarros ya sean de galón o de litro totalmente sellados. En el proceso se cambian los filtros tanto del aire como de la gasolina llevando así a tu vehículo a el mejor funcionamiento posible.

LLANTAS DE CAMIÓN O UTILITARIAS:

En este servicio prestamos completa asesoría para vehículos de carga o trabajo pesado, así mismo ofrecemos todos los servicios de montaje alineación y balanceo para los gigantes de la industria del transporte. En este segmento también contamos con llantas para retro-excavadoras, mini-cargadores, montacargas, pajaritas, doble troques, tracto camiones, buses, busetas, entre otros..

LLANTAS AGRÍCOLAS:

Somos distribuidores autorizados de la marca TITAN Colombia donde llevamos una trayectoria de precios muy competitivos y asesoría garantizada por expertos en llantas del mercado agrícola. Contamos con un gran portafolio de medidas y estilos para estas necesidades de trabajo en el campo.